Retailers | El Corte Inglés redujo el 4% su consumo eléctrico en 2016

Ha impulsado su plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales. Ha sustituido casi 160.000 luminarias.

Interior de un centro de El Corte Inglés
Interior de un centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés avanza en su plan de gestión energética. La cadena ha conseguido reducir el consumo eléctrico en algo más de un 4% durante 2016, lo que supone cerca de un 25% tomando como base el año 2008. “El objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control”, informa la compañía.

En concreto, la firma ha renovado la iluminación de sus centros comerciales con la implantación de tecnología de LED y ha sustituido casi 160.000 luminarias. Los ahorros derivados de las nuevas implantaciones se estiman en más de 12.000 Kw.

En cuanto al frío comercial, actualmente el 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas. El proyecto concluirá en 2018 habiendo alcanzado el 100% de instalaciones de refrigeración.

Asimismo, el Grupo ha apostado en 2016 por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada, y ha valorizado un total de 56.000 Tm de residuos a través de la puesta en marcha de los diferentes proyectos de Economía Circular, una de las estrategias de Europa 2020, a la que El Corte Inglés se ha sumado.

MENOS BOLSAS DE PLÁSTICO

La empresa ha intensificado también la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el entorno. El papel que se usa en los centros comerciales cuenta ya con la certificación FSC, que garantiza su procedencia de bosques sostenibles. 

Además, continúa trabajando en el plan de minimización de consumo de bolsas de plástico, pasando al uso de bolsas de papel en algunos departamentos y empezando a cobrarla en entornos distintos al supermercado. Ha ampliado los modelos de bolsas reutilizables fabricados en yute y rafia.

En cuanto a la utilización del agua, la compañía trabaja en mejorar la calidad de los vertidos mediante la implantación de medidas de prevención, minimización y concienciación. En 2016 logró una reducción de aproximadamente un 3,25% medido en metros cúbicos y de casi un 30% acumulado desde 2008.

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