Retailers | Enric Ezquerra: "La alimentación nunca liderará el comercio online"

Vídeo. Enric Ezquerra, consejero delegado de Condis, en el marco del Congreso Aecoc 2014.

Año 2014 para la distribución alimentaria
Será el peor de los últimos años. Nos encontramos en una situación singular, coincidiendo tantos factores a la vez: disminución de la población, deflación de precios tanto en fresco como en alimentación envasada, la renta disponible del consumidor no ha crecido.

Click&collect
Lanzamos esta novedad como prueba piloto en dos tiendas en Barcelona. Este servicio, a través de Condisline, permite al usuario recoger el pedido en tienda, se le avisa con SMS y tiene un espacio preparado para que los equipos de la tienda se lo pongan directamente en el maletero.

Condis y el ecommerce
Son 14 años, muchos. Hay una evolución donde hemos visto que al principio nos centrábamos en un mercado que podía evolucionar al hilo de la evolución de otros sectores, siendo conscientes de la dificultades que había, pues la alimentación tanto envasada como fresco el medio online no es demasiado adecuado, pues a diferencia de otros sectores, se anade intermediación y, por tanto, costes de proceso y la propuesta no es tan competitiva en precio, o si lo es a costes no soportables. La evolución ha pasado de entenderlo como una venta a un servicio a un cliente multicanal que visita tu tienda y quiere complementar su compra en tienda física con ese servicio. Y otro complemento es el click&collect. El sector de la alimentación nunca liderará el comercio online. Tiene esa dificultad, se irá desarrollando, es un servicio muy pensado para zonas urbanas de gran densidad, no esperamos grandes crecimientos pero sí estaremos ahí.

Pure players en el mercado
Es un medio que en alimentación se añade intermediación y su propuesta no compite en costes y, por tanto, en precios respecto a lo que hay en el mercado fuera de internet. Ni lideran ahora ni liderarán en el futuro, serán los tradicionales que están más avanzados, teniendo en cuenta que el mercado de la alimentacion online es más reducido que otros y se necesitan unas economías de escala que estos pure players dificilmente conseguirán.

Haz clic aquí para ver en vídeo el "Concepto innovador CondisLife"

Haz clic aquí para ver en vídeo la App Mi Condis

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña