Retailers | Enrique Garay (Simply): "Crecer en m2 es un suicidio"

Vídeo. Enrique Garay, director general de Simply, en la apertura del Simply City de la madrileña calle Viriato, paralela a la celebración del Congreso Aecoc 2014.

Estreno
Este formato de ultraproximidad nos acerca a un cliente urbano, con una tienda de 300 m2 donde nosotros todavía no habíamos hecho ningún tipo de desarrollo, y dónde hemos puesto énfasis en un desarrollo de surtido amplísimo para que el cliente de ultraproximidad pueda hacer su compra lo más completa posible. Son más de 4.000 referencias de gran consumo para 300 m2 de sala de venta. Además, no perdemos de vista el precio competitivo, la comodidad de compra por la distribución del layout y la rapidez en las compras.

Modernización de negocio
Desde el año anterior lo venimos poniendo en marcha. Tenemos un plan de renovación de nuestro modelo comercial, no sólo proximidad y ultraproximidad, sino también tiendas de atracción, donde cada año vamos incorporando un modelo de inversión para modernizar tiendas y adaptarlas a la realidad del cliente y su forma de compra. El cliente nos está recompensando allí donde hacemos esta inversión.

Rentabilidad
Hoy por hoy, estratégicamente, crecer en m2 es un suicidio, hay demasiados metros comerciales en este país y el consumo tiende a la baja. Se trata de hacer formatos fuertes, reconocidos por el cliente, adaptados a la nueva demanda y eso pasa por invertir en las tiendas donde tradicionalmente nos ha respondido pero que se han quedado atrasadas y es necesario adaptar los nuevos conceptos. Todo eso por delante de más metros comerciales, que hoy no es el objetivo prioritario dentro del sector.

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