Retailers | Eroski, BM, Udaco y Cash Fresh continúan su plan de expansión

Abren nuevas tiendas en Fuenterrabía (Guipúzcoa), Lodosa (Navarra), Las Palmas de Gran Canaria y Umbrete (Sevilla).

Interior del nuevo Cash Fresh de Umbrete (Sevilla)
Interior del nuevo Cash Fresh de Umbrete (Sevilla)

Eroski, BM, Udaco y Cash Fresh continúan con su plan de expansión por la geografía española y dan prioridad a los productos frescos.

La cooperativa vasca ha inaugurado su primer establecimiento franquiciado de Guipúzcoa este año en la localidad de Fuenterrabía. La cadena abrió 94 nuevos súper franquiciados en 2015, lo que supone 36 más que en el ejercicio anterior, con una inversión de 15 millones de euros y 664 nuevos empleos. Junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, estas aperturas dan impulso a la expansión de su modelo comercial 'Ccontigo'.

Por su parte, BM acaba de estrenar un nuevo establecimiento en Lodosa (Navarra) en el hasta ahora antiguo centro El Árbol, que ha adquirido al Grupo Dia. Para su puesta en marcha cuenta con un equipo de 13 personas. Con éste, son ya 22 los supermercados que BM tiene en la Comunidad Foral y una superficie comercial de 22.000 metros cuadrados.

La cooperativa Unide continúa también ampliando su negocio. Ahora con la inauguración de dos nuevos Udaco en San Andrés e Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria). Ambos están gestionados por los nuevos socios de la cooperativa, Inocencio Iruela Padrón y Meifing Li, y tienen 350 metros cuadrados de superficie de sala de ventas en total.

Asimismo, la cadena de distribución andaluza Grupo Hermanos Martín, ha abierto su primer establecimiento del año, un Cash Fresh ubicado en la Carretera de Umbrete (Sevilla), que dispone de una superficie de 1.000 metros cuadrados y un surtido de más de 3.000 productos. Con este centro, en el que ha invertido 800.000 euros y ha permitido la creación de 13 nuevos puestos de empleo, la compañía suma ya un total de 30 de esta enseña.

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