Retailers | Eroski y Basque Culinary Center premian la gastronomía local

Eligen al ganador de la tercera edición de su concurso nacional.

Eroski y Basque Culinary Center eligen al ganador de su tercer concurso nacional
Eroski y Basque Culinary Center eligen al ganador de su tercer concurso nacional

Eroski y Basque Culinary Center han fallado los premios de su III edición del concurso nacional “Cocinando Nuestros Sabores”.

Este certamen está dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes.

Victor Trochi, del restaurante Les Magnolies de Gorina, ha sido elegido ganador del concurso por su plato gamba roja, entre el mar y la montaña. El resto de finalistas han sido Iñaki Moya del restaurante Ikea de Vitoria, por su plato soufflé de arbigaras y perretxikos; y la chef Ana Portals, del restaurante A Curtidoria de A Coruña, por su elaboración Poso de Miño.

Para concursar sólo era necesario cumplir dos requisitos: ser chefs en activo en cualquier restaurante de España y enviar recetas que utilicen habitualmente en sus cartas y pongan en valor productos locales de marcada tradición en su región.

Los Premios BCC – Eroski están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros y diplomas acreditativos para los tres finalistas.

Agustín Markaide, presidente de Eroski, ha defendido la innovación como motor de la reactivación económica aplicada a la alimentación y a los productos locales. Además, ha señalado que “Eroski comparte este compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroalimentario por lo que su tiendas son una plataforma abierta para la comercialización de los productos locales de su entorno directo”.

En ésta tercera edición, el Premio BCC – Eroski realiza un reconocimiento especial a la cocina alavesa.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña