Retailers | Eroski dejará en noviembre el Centro Comercial El Arcángel de Córdoba

Vende su participación en el centro comercial a un grupo inversor. A los trabajadores se les ofrecerá la posibilidad de reubicación.

Interior del Eroski del Centro Comercial El Arcángel de Córdoba
Interior del Eroski del Centro Comercial El Arcángel de Córdoba

Eroski ha alcanzado un acuerdo para vender su participación en el Centro Comercial El Arcángel de Córdoba al grupo inversor Veracruz Properties. La actividad del hipermercado Eroski, que fue inaugurado en 1994 y ocupa una superficie de 13.386 metros cuadrados, cesará a principios de noviembre. A todos los trabajadores se les ofrecerá la posibilidad de reubicación en puestos vacantes del grupo.

Esta venta se engloba dentro de la estrategia de la cooperativa vasca de desinversión en activos inmobiliarios y de reordenación de su red comercial y permitirá la reducción de su deuda financiera.

Según informa la propia compañía, Andalucía es actualmente una zona prioritaria para la expansión de la nueva red de supermercados que impulsa Eroski. De hecho, durante el pasado ejercicio, fue la región con mayor número de aperturas de nuevos establecimientos, alcanzando los 21 nuevos supermercados franquiciados en la región, con una inversión superior a los 3 millones de euros y la creación de 166 puestos de trabajo.

Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Andalucía con una red comercial formada por 96 establecimientos: 8 hipermercados (Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Osuna, Lebrija, Málaga, Chiclana de la Frontera, Utrera y Montilla) y 58 supermercados. Además, cuenta con 5 gasolineras, 2 oficinas de viajes, 22 perfumerías iF y el servicio de entrega a domicilio del supermercado online en Málaga.

En el conjunto de España, Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 52 hipermercados y 1.286 supermercados, además de 19 cash & carry.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña