Retailers | Eroski Club, la nueva fidelidad personalizada by Eroski

Proyecta aumentar el 30% el ahorro transferido a sus clientes con esta iniciativa que empezará a finales de octubre.

Eroski Club, el distribuidor vasco innova en fidelización
Eroski Club, el distribuidor vasco innova en fidelización

Innovar en fidelización. Eroski se ha dado cuenta de que su futuro pasa por redirigir su negocio al cliente. Enfoque cliente. Atrás quedaron los tiempos donde la máxima era crecer en tamaño con multitud de aperturas y un extenso tejido comercial. Es el turno de las personas.

Primero ha sido Contigo, ese modelo comercial en pleno roll out, que está logrando gap de ventas en las tiendas antes y después de la reconversión de entre el 6 y el 9%. Y ahora es Eroski Club, la nueva fidelidad.

Se trata de un programa de fidelización gratuito con una amplio abanico de ventajas personalizadas. Estará operativo a finales de octubre en todos los negocios del grupo: hipermercado, supermercado, tienda online, ópticas y telefonía móvil.

Básicamente, los socios de Eroski Club ahorrarán a través de cuatro ventajas: precios más bajos exclusivos, ofertas exclusivas, puntos Travel Club y descuentos personalizados. Un ejemplo, podrán acceder a 2.500 productos de todo tipo con rebajas de precio de entre el 5 y el 15%. Son descuentos inmediatos e identificables en el lineal con el claim "Precio socio".

Con Eroski Club, la cooperativa prevé aumentar el 30% el ahorro transferido al consumidor. Si echamos mano de la calculadora, y Eroski en 2013 transfirió ahorro por valor de 79 millones de euros, se llegaría a los 103 millones de euros.

Para Eroski, el desarrollo de este club constituye "un paso más allá del popular programa Travel Club y los consumidores, además de seguir acumulando y canjeando puntos Travel Club, podrán acceder a otras muchas ventajas tanto de carácter económico como de servicio añadidos y vinculación con la cooperativa".

Eroski ya ha presentado a sus cien proveedores principales este nuevo programa de fidelización, que se ha probado en el último año en dos centros de Logroño y Vitoria, habiendo logrado que el 80% de las ventas se engloben dentro de la versión incipiente del proyecto.

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