Retailers | Eroski y Mondragon Unibertsitatea se unen para la captación de talento

Han firmado un convenio con el que Eroski busca impulsar un programa de emprendimiento interno para proyectos de innovación.

Eroski y Mondragon Unibertsitatea se unen para la captación de talento Eroski y Mondragon Unibertsitatea se unen para la captación de talento
Eroski y Mondragon Unibertsitatea se unen para la captación de talento

Eroski y Mondragon Unibertsitatea han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de nuevos profesionales a Eroski y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, innovación metodológica en gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y creación de un nuevo ecosistema para nuevos proyectos de intraempredimiento en Eroski, según ha anunciado la compañía.

Con este convenio, Eroski busca impulsar un programa de emprendimiento interno para proyectos de innovación que apalanquen su estrategia por la competitividad definida para los próximos años. Para ello, Eroski y Mondragon Unibertsitatea abordarán un plan de transferencia de talento Universidad-Empresa en áreas como la gestión de proyectos de innovación, metodologías 'design thinking', plataformas de innovación abierta 'open innovation'

Asimismo, señalan que, a través de equipos duales Universidad-Empresa, abordarán distintos proyectos de innovación entre los que resaltan para los próximos meses los definidos en las áreas de Comercio Electrónico, Sistemas de Recomendaciones y Sugerencias de productos relacionados, la frescura extrema en la sección de Frutas y Hortalizas y las mejoras operativas en las líneas de caja de sus tiendas.

Además, mediante este convenio, la universidad se convierte en socio-partner del programa 'summa' de formación a nuevos directivos que desarrolla actualmente Eroski como motor de innovación.

"Se trata de una alianza natural entre dos organizaciones de carácter cooperativo y que establece un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas basadas en la capacitación y desarrollo integral de las personas en ambas organizaciones", destaca el presidente de Eroski, Agustín Markaide.

Eroski recuerda que potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos constituye uno de los tres pilares del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva.

"Las nuevas tecnologías están transformando algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución y la construcción de nuevas ventajas competitivas constituye un reto para las empresas que va, muchas veces, más allá de sus propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo", afirma Markaide.

Por su parte, el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, destaca que "los perfiles profesionales que necesitan las empresas están en plena transformación debido a la aceleración tecnológica que están conociendo todos los sectores. Nuestra Universidad quiere convertirse a través de este acuerdo en un colaborador estratégico de Eroski para poner en marcha estrategias de atracción y desarrollo de talento que permitan a esta organización cumplir con sus objetivos estratégicos".

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