Retailers | Eroski aprueba el canje de sus aportaciones financieras

Los inversores podrán canjear sus AFS por un bono subordinado con vencimiento a 12 años, prorrogable por otros cinco.

Eroski aprueba el canje de sus aportaciones financieras
Eroski aprueba el canje de sus aportaciones financieras

Eroski ya ha aprobado el canje voluntario y universal de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) tras el acuerdo que firmó con la banca acreedora el pasado mes de enero para cerrar la refinanciación de su deuda por 2.515 millones de euros hasta 2019.

De esta manera, los inversores podrán canjear sus AFS por un bono subordinado con vencimiento a 12 años, prorrogable por otros cinco a voluntad del inversor, por un bono por el 55% del valor actual de las AFS, más el 15% en efectivo.

Así, lo ha afirmado Agustín Markaide, presidente de la cooperativa, durante la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, donde también ha explicado que el interés de este nuevo título será de Euribor más 300 puntos, 50 puntos superior al de la emisión de 2007e igual al abonado para las AFS de 2002 y 2004.

Desde la primera emisión de AFS en 2002, Eroski ha abonado 314 millones de euros en concepto de intereses a sus inversores. Un inversor que haya adquirido AFS en 2002, ha percibido ya el 67% sobre el importe de su inversión inicial, en concepto de intereses. Un inversor con AFS desde 2004 ha cobrado ya el 55% en intereses, mientras que el de 2007 ha ingresado el 34% del valor de su inversión.

Esta alternativa de canje supone que el inversor recupera más del 100% de su inversión inicial junto a una rentabilidad estimada entre el 2,8% TAE (inversores 2007) y el 4% TAE (inversores 2002), siempre sujeta a la evolución del Euribor, teniendo en cuenta los intereses acumulados cobrados y una vez alcanzado el vencimiento del nuevo bono.

El canje y el folleto de emisión del bono deberán ser ahora autorizados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez emitidos los nuevos bonos por Eroski, y tal como establece la ley del mercado de valores, serán las entidades financieras quienes desarrollarán su comercialización entre los tenedores de las AFS.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña