Retailers | Eroski aumenta sus compras de anchoa del Cantábrico

Ha elevado el 24% la adquisición de este producto al cierre de la campaña de 2016, superando las 334 toneladas.

Sección de pescadería en un supermercado Eroski
Sección de pescadería en un supermercado Eroski

Eroski ha aumentado el 24% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2016, superando las 334 toneladas. La cooperativa busca así "reforzar su apuesta por la pesca local", indica en un comunicado.

La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que la cadena y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer la industria agroalimentaria local. En este acuerdo, Eroski se compromete a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito del norte, actualmente en plena campaña.

Asun Bastida, directora comercial para productos locales de la enseña, recuerda que Eroski "impulsa el desarrollo económico del sector agroalimentario vasco, en toda su diversidad, para una total libertad de elección de los consumidores. Es el caso de la campaña de anchoa que concluye, en la que apoyándonos en una pesquería que facilita la disponibilidad de producto, eleva nuestras compras a las cofradías vascas a un nuevo récord".

La cooperativa colabora con más de 2.000 proveedores en el País Vasco. Comercializa más de 9.000 productos y realiza unas compras a proveedores vascos superiores a los 600 millones de euros al año.

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