Retailers | Eroski cuenta ya con 23 hipermercados de nueva generación

Las reformas de siete centros realizadas este año, con una inversión de 6,4 millones, han creado 74 nuevos empleos.

Nuevo hipermercado Eroski en Usúrbil (Guipúzcoa)
Nuevo hipermercado Eroski en Usúrbil (Guipúzcoa)

Eroski continúa adaptando sus centros a su nuevo modelo y con las remodelaciones ejecutadas en 2016 la cooperativa suma ya 23 hipermercados de nueva generación en su red. La enseña ha invertido 6,4 millones de euros este ejercicio para transformar otros siete hipermercados al modelo comercial Contigo. Las reformas realizadas han generado 74 nuevos puestos de trabajo.

Los hipermercados transformados este año están situados en Galicia, Vizcaya y Guipúzcoa. En estas dos provincias vascas también se han transformado en años anteriores otros establecimientos, así como en Álava, Cantabria, Navarra y Tarragona. Este último, además, es el primer hipermercado franquiciado de la cadena.

Con una inversión total de 23 millones de euros, la transformación de todos estos hipermercados ha dado empleo a 258 personas. En su conjunto, 3.316 trabajadores de estos establecimientos reformados han recibido 30.200 horas de formación.

La propuesta de frescos de la tienda Contigo tiene ahora un peso superior al 25% en las ventas en hipermercados, con notables crecimientos de dos dígitos gracias a la implantación de las innovaciones de este modelo, señala la cadena. Así, las tiendas Eroski de nueva generación crecen, en su conjunto, el 7% en ventas.

"Este modelo comercial se distingue por ofrecer a los clientes un trato más personalizado y para ello estamos destinando una gran cantidad de recursos y tiempo al fortalecimiento de nuestra cultura cooperativa interna, para situar al Socio-Cliente en el centro de toda nuestra actividad", ha explicado Rosa Carabel, directora general de Red Comercial de Eroski.

Por otra parte, la cooperativa invirtió 6,6 millones de euros en el primer semestre en la apertura de 44 supermercados franquiciados, principalmente en Baleares. La enseña asegura que extiende a la red franquiciada las nuevas prácticas "de éxito" que desarrolla en su red de tiendas propias de nueva generación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña