Retailers | Eroski defiende la catalogación de sus aceites de oliva virgen

El grupo sale al paso de un estudio de la OCU que afirma que dos de los aceites de oliva que comercializa Eroski son de menor calidad a la etiquetada.

Olilán virgen, una de las marcas defendidas por Eroski
Olilán virgen, una de las marcas defendidas por Eroski

El Grupo Eroski ha emitido un comunicado en el que sale al paso de las alusiones de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que afirma que diversas marcas de aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra, entre las que se encuentran dos que comercializa Eroski, son de menor calidad que la que se indica en la etiqueta.

El comunicado dice que los aceites de Eroski cumplen todos los controles de calidad, “de acuerdo al reglamento 2568/91 relativo a las características del aceite de oliva”.

En el estudio de la OCU se afirma que las marcas Eroski virgen extra y Olilan virgen, continúa el comunicado, “no cumplen con la categoría comercial que indica su etiquetado. Eroski ha puesto a disposición de la OCU el historial de análisis, interno y externo, del que dispone, que corrobora que ambas marcas cumplen los parámetros definidos para ser catalogadas como aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen, respectivamente”.

Eroski añade que todos los análisis se llevan a cabo en laboratorios externos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) y la Asociación Española de Normalización y Certificación, y reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional (COI), “motivo por el cual la fiabilidad de los mismos está plenamente garantizada. Estos análisis y sus resultados favorables son condiciones imprescindibles para que Eroski autorice su envasado”.

Asimismo, “tanto Hojiblanca como Faiges, proveedores de estos productos, disponen de las analíticas de la cisterna de envasado que demuestran que todos los parámetros son correctos. Análisis, como siempre, acreditados por la Enac y COI”.

Y concluye diciendo que “Eroski lamenta la confusión generada por esta publicación de la OCU y reitera su compromiso de ofrecer productos de calidad a sus clientes siempre avalados por laboratorios de control que cumplen estrictamente con la legislación vigente”.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña