Retailers | Eroski extiende su modelo de franquicia al hipermercado

Su hipermercado de Tarragona será el primero en integrarse en la red de franquicias del grupo.

Eroski extiende su modelo de franquicia al hipermercado
Eroski extiende su modelo de franquicia al hipermercado

Eroski continuará apostando por el desarrollo de franquicias como estrategia de expansión de su red comercial en 2015 y extenderá este modelo franquiciado también al hipermercado.

En concreto, el hipermercado Eroski Tarragona, que se transformará al modelo ‘contigo’, será transferido en régimen de franquicia convirtiéndose en el primer hipermercado en integrarse en la red de tiendas franquiciadas del grupo.

Según recoge el Plan Estratégico a 2016, Eroski “redoblará el esfuerzo de apertura de franquicias respecto a ejercicios anteriores”. De esta manera, la cooperativa destaca que “está haciendo una apuesta destacada por compartir su modelo comercial con los emprendedores”.

La expansión de la red de franquicias se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. Una línea de crecimiento que responde a una estrategia de desarrollo en poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas entre 300 y 500 m2 con un surtido en torno a 3.000 referencias incluyendo las gamas de marca propia, marca de fabricante y productos locales.

Eroski señala que “muestra de la evolución continúa de su modelo de franquiciado y de su capacidad de adaptación, ofrece un servicio hasta ahora inexistente con la apertura en febrero de 2014 del primer supermercado franquiciado dentro de un campus universitario en España.

Del mismo modo, el grupo destaca también el proyecto de carácter temporal para cubrir los servicios de supermercado en la zona de acampada del Festival de Música BBK Live2014, que se realizó también través del sistema de franquiciado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña