Retailers | Eroski abre el primer súper gestionado íntegramente por personas con discapacidad

La compañía prevé extender esta experiencia a otras ciudades a través de nuevas tiendas en régimen de franquicia.

Eroski abre el primer súper gestionado íntegramente por personas con discapacidad
Eroski abre el primer súper gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Eroski y Gureak inauguran el primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad en Azpeitia (Guipúzcoa). Este establecimiento, que cuenta con una sala de ventas de 320 metros cuadrados, ofrece un surtido de 3.500 productos y dispone de horno propio.

La compañía destaca que esta iniciativa abre oportunidades para la inclusión laboral de las personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de sus capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. En concreto, Eroski explica que, como paso previo a la inauguración, este proyecto ha requerido un estudio previo de las actividades, tiempos y complejidad de la tienda para adecuar los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que componen el equipo de tienda. Esta labor de análisis y definición, desarrollada por Gureak y Eroski, supuso, a su vez, el punto de arranque para el plan de formación específico que todo el equipo de personas con discapacidad ha desarrollado en distintas tiendas de la compañía durante los últimos meses.

Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, destaca que esta iniciativa, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral.

Eroski y Gureak ya están trabajando en nuevos proyectos para abrir supermercados franquiciados en otras ciudades que impulsen el empleo social para personas con discapacidad. Además, la compañía está explorando la posibilidad de extender esta experiencia a otras regiones a través de otras colaboraciones con distintas organizaciones con fines sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña