Retailers | Eroski se hace con el 100% del capital de Caprabo

Compra el 16% que controlaba la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa hace 53 años, después de haber adquirido el año pasado la participación del 9% de La Caixa. Aunque no han trascendido detalles de la operación, se estima que superará los 200 millones de euros.

Josep Botet i Sangrà, cofundador de Caprabo
Josep Botet i Sangrà, cofundador de Caprabo

El Grupo Eroski se ha hecho con el 100% del capital de la cadena de supermercados Caprabo, al comprar el 16% que aún estaba en manos de la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa hace 53 años.

La operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y los Botet en el momento de la adquisición de la cadena de origen catalán en 2007, donde ya se preveía la compra de las participaciones minoritarias. De hecho, Eroski compró el año pasado la participación del 9% de La Caixa por unos 125 millones de euros.

La adquisición de este 16% restante, que no ha sido desvelado, ha podido rondar los 200 millones de euros, ya que según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Eroski contabilizó en sus cuentas semestrales, en el apartado de deudas por préstamos de terceros, un importe de 193 millones de euros, más intereses por valor de 23 millones, en concepto de coste estimado de las participaciones pendientes de compra.

Caprabo facturó 1.485 millones de euros en 2011, con un resultado de explotación de 19,4 millones de euros, el 12% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio de 8,5 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña