Retailers | Eroski inicia una campaña para fomentar la salud ósea

Destinará el 1% de la facturación de los productos de las marcas colaboradoras (Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova) a la Fundación Hispana de Osteoporosis.

Campaña de Eroski para fomentar la salud ósea
Campaña de Eroski para fomentar la salud ósea

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el 20 de octubre, Grupo Eroski está promocionando en toda su red de tiendas el consumo de productos que ayudan a mantener la salud ósea.

Según los datos de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y la International Osteoporosis Foundation, el 33% de las mujeres y el 20% de los hombres mayores de 50 años sufrirán fracturas óseas por osteoporosis en las próximas décadas.

La incorporación de determinados patrones de alimentación pueden reducir esas cifras, de ahí que Eroski, en colaboración con algunas marcas de alimentación (Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova), esté realizando diferentes actividades en sus tiendas, como charlas para trasmitir a los clientes que incorporen a su alimentación las dosis recomendadas de calcio y así contribuir a la formación de una buena masa ósea.

En las sesiones se incidirá en la idea de que nunca es tarde para que una persona comience a consumir calcio y que las dosis recomendadas son de, como mínimo, tres raciones de lácteos al día.

Otra de las actividades de la campaña será la donación a la Fundación FHOEMO del 1% de la facturación total de las compras de productos de las marcas que colaboran en la campaña.

Entre el 22 y el 27 de octubre, Danone también impartirá charlas en los principales centros de Eroski sobre “¿Cómo ayudar a mantener la salud ósea?”, que se complementarán con las Escuelas de Nutrición Eroski.

Esta campaña se enmarca en el programa “Eroski, Por tu Salud”, que la cooperativa lleva a cabo a lo largo del año para promover hábitos de vida saludables, como el carro saludable, campañas para prevenir la obesidad infantil, un servicio de asesoría nutricional o las Escuelas de Nutrición que se celebran tanto en los puntos de venta como en canales online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña