Retailers | Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado en Almería

El grupo ha abierto 10 supermercados franquiciados en Andalucía en 2012 y prevé cerrar el ejercicio con 14 nuevas aperturas, con lo que terminará el año con 61 establecimientos Eroski City y Aliprox en la región.

Fachada de supermercado Eroski City en una imagen de archivo
Nuevo supermercado franquiciado de Eroski en Almería

El Grupo Eroski acaba de inaugurar un establecimiento franquiciado Eroski City en la ciudad de Almería, con 250 metros cuadrados de sala de ventas. Se trata de la décima apertura en Andalucía en lo que va de año y se enmarca dentro del proceso de expansión que está llevando a cabo el grupo en la región, que sumará un total de 61 franquicias Eroski City y Aliprox a finales de 2012.

Las aperturas más recientes de Eroski City han sido en Marmolejo (Jaén), Santos Zarate (Almería), Baños de la Encina (Jaén) y Palos de la Frontera (Huelva). En cuanto a la enseña Aliprox, se han abierto centros nuevos en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada), Humilladero (Málaga), Olivares (Sevilla), y Plaza Augusto (Estepona).

Estos nuevos establecimientos incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la región a la que pertenecen, como son aceites de oliva de las cooperativas locales, los vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de producto regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.

Eroski prevé abrir otros cuatro establecimientos antes de que acabe el año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable.

Los establecimientos franquiciados en Andalucía suman una plantilla de más de 2.500 trabajadores y una red comercial que se distribuye en 23 hipermercados, 25 supermercados, 57 franquicias de supermercados, siete agencias de viajes y 43 perfumerías If.

Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, con oferta casi exclusiva de alimentación, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados en España: Galicia (212 tiendas), País Vasco (76), Baleares (66), Andalucía (55), Navarra (24), Aragón (20), Castilla y León (10), Cataluña (9), Cantabria (8) , La Rioja (6), Castilla-La Mancha (4), Madrid (2), Asturias y Andorra (1).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña