Retailers | Eroski prevé durante este año más de 100 aperturas

La zona del Levante se convierte en prioritaria en su expansión. Eroski perdió cuota de mercado en 2015.

Eroski prevé durante este año más de 100 aperturas
Eroski prevé durante este año más de 100 aperturas

Eroski pretende convertir 2016 en un buen año para la empresa y para ello tiene previsto superar las 100 aperturas, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.

La previsión llega tras cerrar un 2015 importante en cuanto a número de inauguraciones se refiere, pues Eroski abrió el año pasado hasta 94 nuevos supermercados franquiciados, 36 aperturas más que en el ejercicio anterior.

Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial "contigo" definido en su plan estratégico.

Los 94 establecimientos franquiciados inaugurados en 2015 están operativos en Andalucía (21), Baleares (15), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (6), Castilla y León (1), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (1), Galicia (6), La Rioja (1), Madrid (4), Melilla (2), Navarra (2) y País Vasco (19). Importante destacar que Eroski abrió su primer supermercado franquiciado en la zona de Levante, una de las áreas prioritarias de expansión para los próximos años. En este mismo 2016, la compañía prevé abrir 10 nuevas franquicias en la zona.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 20% en 2015, informa la empresa. “Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado español”, aclara el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

En todo caso, 2015 siginificó para Eroski perder cuota de mercado respecto a sus competidores, en parte debido a la venta en el mes de abril a Dia de 144 establecimientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña