Retailers | Eroski, a punto de refinanciar su deuda de 3.000 millones

Antes del 17 de enero podría haber llegado a un acuerdo final con las ocho entidades financieras implicadas en la operación.

Eroski
Grupo Eroski refinancia su deuda de 3.000 millones

La deuda de Eroski, que ronda los 3.000 millones de euros, podría quedar refinanciada antes del próximo 17 de enero con las ocho principales entidades financieras con las que el pasado mes de julio el grupo suscribió un preacuerdo.

El acuerdo permitirá reestructurar la deuda en cuatro tramos sobre un total de 2.600 millones, informa elEconomista.es. El primero, vinculado a la actividad de la compañía, por importe de 800 millones de euros y con un periodo de cinco años; el segundo, de 300 millones, ligado a desinversiones para su ejecución de forma ordenada, con un periodo de carencia de seis meses.

El tercer tramo, por valor de 942 millones, calificado como deuda a largo plazo, tendrá una amortización a cinco años con un periodo de carencia de 12 meses. Y el último tramo, de deuda inmobiliaria, por 563 millones, estará supeditado a los resultados de la actividad inmobiliaria de Eroski y mantiene las condiciones anteriores. También se mantienen las líneas de circulante de 375 millones.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña