Retailers | Eroski redujo sus pérdidas el 12% en el primer semestre

En cifras, 27 millones de euros, gracias a la disminución del 16% de los gastos financieros.

Eroski ha estabilizado sus ventas entre febrero y julio
Eroski ha estabilizado sus ventas entre febrero y julio

Eroski redujo sus pérdidas el 12% durante el primer semestre de su año fiscal (cerrado a 31 de julio de 2015), hasta 27 millones de euros. En concreto, la cooperativa ha indicado que los planes puestos en marcha para mejorar la eficiencia interna les permitieron reducir los gastos de explotación en 11 millones de euros, impulsando una mejora del 68% en el resultado antes de impuestos, la mejor cifra de resultado de la compañía en los últimos ocho años.

Asimismo, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 36,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 46%. La extensión del nuevo modelo comercial “contigo” y la expansión de franquicias impulsaron su facturación hasta los 2.966 millones de euros, estabilizando las ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informa la compañía.

Por su parte, los gastos financieros mejoraron el 16% en el citado periodo, en el que se ha firmado el acuerdo para la reestructuración de la deuda con las entidades financieras y se han amortizado 70 millones de euros.

Entre febrero y julio de este año, Eroski ha creado 538 nuevos puestos de trabajo y ha transformado 61 establecimientos (8 hipermercados y 53 supermercados). Las inversiones han ascendido a 32,3 millones de euros. Además ha abierto 52 nuevas tiendas franquiciadas con una inversión superior a los 11 millones de euros. La cooperativa prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados.

Las compañía aclara que se han formulado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2015 aislando del dato consolidado la actividad que no tendrá continuidad por la venta de un lote de supermercados en zona centro-sur.

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