Retailers | Un Eroski valenciano regala pan y agua a 200 clientes cada martes

Ubicado en Carcaixent, su gerente no habla de la repercusión en ventas, solo de “cambio de hábitos de clientes habituales”.

Eroski Carcaixent
Eroski Carcaixent

Una barra de pan y una garrafa de cinco litros de agua. Estos dos productos tienen revolucionada a la localidad valenciana de Carcaixent. El supermercado Eroski del centro comercial Ribera del Xúquer regala agua y pan a los 200 primeros clientes que accedan a su tienda todos los martes por la mañana. Así durante un año.

Desde que la promoción comenzó en enero y se ha extendido el boca a boca, las colas son cada vez mayores, aunque, según ha explicado su gerente a Granconsumo.tv, “son clientes habituales”. Miguel Martínez habla de “clientes de siempre que agradecen este tipo de promociones”, aunque la prensa local se ha hecho eco de las largas colas que se forman en la puerta de este Eroski y que hace unos meses eran impensables.

“La promoción surgió del propio centro comercial, que nos propuso la idea, y a nosotros nos pareció bien” cuenta Martínez. El supermercado abre sus puertas a las 9:15 horas de la mañana y es entonces cuando se regala el pan y el agua a los 200 primeros clientes, que sólo tienen que presentar un ticket de compra de Eroski, sin importe mínimo.

“Nuestros clientes han cambiado sus hábitos de compra, si antes venían por la tarde, ahora lo hacen por la mañana”, cuenta el gerente, que no habla de ningún otro tipo de persona que haya visto en la cola, sólo “clientes habituales”. En la tienda, en cambio, sí han notado que “el primer martes la promoción se acabó a las tres de la tarde, a partir del segundo martes, a media mañana”.

El supermercado seguirá con esta promoción todos los martes del año. Dos centenares de barras de pan y 200 garrafas de cinco litros de agua para los más madrugadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña