Retailers | España lidera la subida de ventas en gran consumo en Europa

Crecen el 3,1% en el primer trimestre y adelantan a las de Francia, Reino Unido e Italia. Alemania protagonizó un descenso del 0,4%

Consumidora haciendo la compra en el supermercado
Consumidora haciendo la compra en el supermercado

Las ventas de gran consumo en España han comenzado el año con bien pie. Entre enero y marzo crecieron el 3,1%, según el informe Growth Reporter elaborado por la consultora Nielsen, basado en la medición de ventas en 21 mercados de Europa.

Este dato es el mejor de las cinco grandes economías europeas. Francia, el segundo país que más crece de este Top 5, registró una subida del 2,2%. Por su parte, Reino Unido e Italia apenas experimentaron subida (entre el 0,1% y 0,5%), mientras que Alemania protagonizó un descenso del 0,4%. Además, España también superó la media de crecimiento de Europa en su conjunto, que fue del 1,5%.

Según este informe, los españoles compraron hasta marzo el 2,2% más (unidades vendidas, kilos y litros), dato que no se veía en el mercado español desde el tercer trimestre de 2014. Asimismo, este aumento de consumo estuvo acompañado de un incremento de precios del 0,8%, lo que significa que los españoles están comprando más por más.

"Para el consumidor puede ser una buena noticia que los precios bajen, pero el mercado de gran consumo necesita crecimientos de este tipo, precios al alza y más productos vendidos. Es un crecimiento sano que permite que se pueda innovar, dinamizar los lineales y, en definitiva, sorprender al consumidor con productos que les solucionen su día a día o que respondan a sus necesidades", asegura el director de Estudios para la Distribución de la consultora, Asís González de Castejón.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña