Retailers | España tendrá el 5% más de oferta de centros comerciales en 4 años

Ya hay en construcción cinco parques de ocio que suponen 230.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

España crecerá notablemente en oferta de centros comerciales
España crecerá notablemente en oferta de centros comerciales

La oferta de centros comerciales en España crecerá el 5% en los próximos cuatro años. A día de hoy ya hay en construcción cinco parques de ocio, que añadirán al mercado nacional alrededor de 230.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

Estos datos que aporta el informe sobre desarrollo de centros comerciales europeos, elaborado por Cushman & Wakefield, ponen de relieve, según esta consultora inmobiliaria, que existe un clima de “recuperación de la economía” y un interés creciente que los operadores han demostrado durante los últimos meses en España. De hecho, en 2014, se vendieron 24 parques de ocio a inversores en España, que representaron 2.000 millones de euros.

Si se tienen en cuenta los proyectos con licencias ya concedidas, en los próximos años, se podrían sumar en stock 200.000 metros cuadrados adicionales, que se distribuirían en seis proyectos más, informa Europa Press.

Andalucía e Islas Baleares son las comunidades autónomas con mayor crecimiento. Ahora mismo, el mayor centro de ocio en construcción es Parque Nevada, en Granada. Dispone de 85.000 metros cuadrados y su inauguración está prevista para el último trimestre del año. En Palma de Mallorca se está construyendo S'Estada, de más de 70.000 metros cuadrados de SBA. Gracias a estas aperturas, España se convierte en el sexto país europeo con más oferta en metros cuadrados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña