Retailers | España pedirá a la CE medidas para los cítricos frente al veto ruso

Las CCAA ven con preocupación la situación de estos productos, junto al caqui y la granada, que inician ahora su campaña.

Cítricos
Cítricos

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha señalado que España va pedir a la Comisión Europea (CE) la adopción de medidas, ante el veto ruso, para los cítricos, el caqui y la granada, antes de que comience su campaña.

Tejerina ha hecho hincapié en la preocupación de las CCAA por estos productos para los que pedirá a la Comisión “que sean contemplados como posibles beneficiarios de medidas para la retirada, si así fuera necesario”.

Asimismo, ha recordado que la Comisión está “en continua negociación con los Estados miembros” y que, por lo tanto, “irá poniendo sobre la mesa las medidas que vayan siendo necesarias”. En cualquier caso, la titular de Agricultura ha solicitado la máxima “urgencia” en la toma de decisiones y que se sigan vigilando los mercados de los sectores afectados.

España acudirá al Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas en el que se abordarán las consecuencias del veto ruso a las exportaciones comunitarias.

Eroski, descuentos del 10% en fruta y verduras frente al veto ruso

Un selfie con frutas y hortalizas frente al veto ruso

Magrama no descarta pedir más recursos contra en veto ruso

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña