Retailers | España es el segundo mercado mundial de pan y bollería

Es, además, el quinto país en consumo de frutas y verduras pero baja puestos en lo que al gasto en lácteos se refiere.

España, segundo mercado mundial en consumo de pan y bollos
España, segundo mercado mundial en consumo de pan y bollos

En 2014, cada español gastó una media de 100 euros en pan y bollería. La cifra supone un gasto total de 4.571 millones de euros y convierte a España en el segundo mercado mundial de pan y bollería.

Esta es una de las conclusiones del estudio 'El consumo de alimentos básicos 2015' publicado por EAE Business School. El informe muestra, además, que el nuestro es el quinto mercado mundial en el consumo de frutas y verduras, con 18.132 millones de euros gastados en 2014, lo que supone un incremento acumulado del 7% desde 2009.

En toneladas, España ocupa la sexta posición en en ranking de mercados mundiales de fruta y verdura con ocho millones, una cifra que nos coloca por encima de Francia, Reino Unido o Canadá. Mientras que, en consumo por habitante, escalamos a la tercera posición con una media de 390 euros al año.

En lo que no conseguimos tan buenos resultados en el consumo de lácteos. En España, en 2014 el gasto en productos derivados de la leche fue de 7.378 millones de euros. Quedamos por encima de Holanda o Australia, pero la cifra es inferior a la registrada en 2013. Cada español consume una media de 148 euros en lácteos al año.

Si centramos los datos en la leche, el gasto medio español es de 54 litros. En todo el país, en 2013, se gastaron 2.502 millones de euros en leche y esto nos coloca como la cifra más baja entre las grandes economías europeas.

Poe comunidades autónomas, los españoles que más gastan en pan y bollos, fruta y verdura y leche son los riojanos, castellanoleonenses y navarros. En el otro extremo, se encuentran los madrileños, andaluces y murcianos que son los que menos dinero invierten en la compra de estos productos.

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