Retailers | España supera el 50% de tasa de apertura de e-mail marketing en móvil

Es uno de los países europeos con mayores índices en este campo, aupado por la alta penetración en hogares de smartphones y tabletas.

Gráfica evolución aperturas
Gráfica evolución aperturas

Los móviles están cambiando los hábitos de los consumidores españoles a gran velocidad. Según un estudio de la multinacional francesa Splio, durante el pasado mes de noviembre se superó la barrera del 50% de aperturas de email marketing en estos dispositivos.

Además, con el acelerón de final de año, se estima que, tras la campaña de Navidad, la cifra pueda llegar al 53% en diciembre.

El informe desvela que no siempre los móviles están adaptados convenientemente a los e-mail que reciben los usuarios. Cuando estos no pueden leerlos los borran directamente, lo que se traduce en una menor conversión y menos ventas.

Las condiciones del mercado de dispositivos móviles en España han hecho además que esta dinámica se haya impuesto más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets, España es uno de los países europeos con mayores tasas de apertura de email marketing en estos dispositivos. (Ver noticia)
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña