Retailers | España es el tercer país más caro de la UE en gastos de envío online

Si el Ejecutivo comunitario bajara los precios, los consumidores europeos podrían ahorrar hasta 11.000 millones de euros anuales.

Muchos europeos dejan de comprar online por los elevados gastos de envío
Muchos europeos dejan de comprar online por los elevados gastos de envío

España es el tercer país más caro de la Unión Europea (UE) desde el que enviar un paquete al extranjero al realizar una compra online. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de St. Louis (Bruselas, Bélgica) que analiza hasta 25 operadores como Correos en España, La Poste en Francia, Royal Mail en Reino Unido o DHL en Alemania.

El informe recoge que a dos de cada tres europeos les disuade en este tipo de compras el precio añadido de los gastos de envío. Y es que el 44% compra por Internet pero sólo cuando es dentro de sus fronteras. Tan solo el 15% lo hace de manera transfronteriza. Por ello, muchas personas deciden hacer el envío del producto al país más barato en cuestión y recogerlo cuando pasen por allí.

El Ejecutivo comunitario se está planteando así una bajada de precios (propondrá medidas concretas la próxima primavera), con lo que los consumidores europeos podrían ahorrar hasta 11.000 millones de euros anuales. Aunque Bruselas no prevé regular el sector de la paquetería, sí quiere acabar con las diferencias de precios en la UE.

Post relacionado:

6 retos de las cadenas de distribución para triunfar en ecommerce

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña