Retailers | España no venderá productos caducados como en Grecia

Arias Cañete ha asegurado que nuestro país no seguirá el ejemplo heleno de vender alimentos con fecha de consumo preferente ya pasada.

Fecha de caducidad
Fecha de caducidad

La venta de productos alimenticios con fecha de consumo preferente ya pasada será, al menos de momento, cosa de los griegos y no de los españoles. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que nuestro país no seguirá el ejemplo heleno.

Según Europa Press, el ministro ha afirmado que en España, de acuerdo a la normativa actual, no está permitida la venta de alimentos con fecha de consumo preferente ya rebasada. Estas declaraciones han tenido lugar durante la presentación del programa de Productos Lácteos Sostenibles (PLS). 

El titular, entre otros ramos, de Alimentación, ha señalado que no es posible en España seguir el modelo griego y que el Gobierno no tiene intención de cambiar la legislación actual.

Hay que recordar que, a pesar de esta negativa, Arias Cañete ha defendido algunos cambios en materia de caducidad de productos alimenticios, fundamentalmente los yogures, que ahora caducarán cuando los fabricantes lo estimen oportuno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña