Retailers | Estrenos de fin de mes para Mercadona, Covirán y Unide

Mercadona ha impulsado la apertura de tiendas en esta última quincena de noviembre, con seis nuevos establecimientos.

Estrenos de fin de mes para Mercadona, Covirán y Unide
Estrenos de fin de mes para Mercadona, Covirán y Unide

Fin de noviembre y Mercadona, Unide y Covirán han sido las últimas compañías de distribución en estrenar supermercados. Llama la atención el caso de la cadena valenciana de Juan Roig, que durante la última quincena ha abierto un total de seis nuevos establecimientos, siendo la más activa en el sector en cuanto a aperturas se refiere.

Su último supermercado abre sus puertas en Madrid, concretamente en el número 13 de la calle Guatemala. La inversión realizada en este establecimiento ha sido de 1,5 millones de euros, en cuya construcción han participado una media de 35 proveedores, que han dado empleo a más de 130 personas durante la fase de obra. El centro cuenta con una superficie de ventas de 1.626 metros cuadrados, donde se ubican las secciones habituales de Mercadona. Tiene una plantilla de 54 trabajadores. Mercadona ya tiene más de 170 tiendas en Madrid, empleando a unas 9.300 personas.

Por otro lado, la cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas de supermercados y ha estrenado un nuevo Supermercado Unide market en Torrelaguna, también en Madrid. Este nuevo establecimiento está gestionado por el socio de la cooperativa, Supersol Torrelaguna, S.L., y tiene 310 m2 de superficie de sala de ventas. Con esta nueva apertura son ya 61 las realizadas en 2016, de las que 39 han sido Udacos, 15 Unide Supermercados y 7 Supermercados Unide market, sumando un total de 11.310 m2 y creando 227 nuevos empleos.

Mientras, Covirán ha informado que en las primeras semanas de noviembre comenzó su actividad un supermercado de la cooperativa granadina con el nombre comercial Al Carro en la población malagueña de Alhaurín el Grande. Con la apertura de este supermercado bajo el Nuevo Concepto Covirán, la compañía sigue consolidando su apuesta por la innovación y la modernización del punto de venta. Actualmente, son 173 establecimientos que cuentan con este moderno formato en toda Andalucía y otro importante número ha renovado su imagen para satisfacer al cliente. Se trata de un supermercado con una sala de ventas de 800 metros cuadrados, seis cajas de salida y parking propio. La apertura ha supuesto la generación de 14 puestos de trabajo a personas de la comarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña