Retailers | Facua denuncia el desperdicio alimentario de 19 súper

Solo nueve de 28 cadenas han contestado a su encuesta sobre uso de productos aún aptos para consumo.

Consumidores en un supermercado
Consumidores en un supermercado

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que existe una gran mayoría de supermercados en España que guarda silencio respecto al destino de la comida en buen estado que no vende, por lo que sospecha que esos alimentos acaban en la basura.

Después de realizar una encuesta, solo nueve de 28 cadenas han contestado a esa cuestión relacionada con productos aún aptos para el consumo. Se trata de Consum Cooperativa, Caprabo, Covirán, Dia, E. Leclerc, Eroski, Grupo Corte Inglés, Lidl y Mercadona.

La asociación ha puesto sobre la mesa cifras que revelan que el 5% de productos comestibles aptos para su consumo y desechados cada año corresponde al sector de la distribución lo que arroja en torno a 1.000 toneladas desperdiciadas al día.

Facua ha reconocido que ni supermercados ni personas pueden optimizar totalmente la comida, pero ha añadido que las cadenas de supermercados deben hacer “una inversión obligada por ética en protocolos de donación”, informa Efe. En este sentido, ha pedido la prohibición por ley a los supermercados de que la comida apta para consumo la tiren y que haya sanciones económicas para aquellos que no donen.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña