Retailers | Fiab, Aedo y la Guardia Civil, juntos contra el fraude alimentario

Contribuirá al mantenimiento de la lealtad de las transacciones comerciales entre los operadores.

Firma del acuerdo entre Fiab, Aedo y la Guardia Civil para luchar contra el fraude
Firma del acuerdo entre Fiab, Aedo y la Guardia Civil para luchar contra el fraude

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Aedo) y la Guardia Civil han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra las actividades ilícitas que se produzcan en el ámbito de la producción y tráfico de alimentos, así como su adulteración y falsificación.

Estas entidades colaborarán para reforzar las relaciones institucionales en materia de control y protección de la calidad alimentaria y de los productos agrícolas y alimenticios amparados por Denominaciones de Origen Protegidas y otros alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

Según Fiab, este convenio contribuirá al mantenimiento de la lealtad de las transacciones comerciales entre los operadores y a reforzar la confianza del consumidor en los productos de calidad.

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación, asegura que contar con el apoyo y colaboración de la Guardia Civil "establece una fuerte alianza ante todos aquellos que quieran poner en riesgo el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la seguridad y calidad de nuestros productos".

Las tres partes implicadas contra este tipo de fraude se comprometen así a intercambiar información, de carácter técnico o interés operativo, sobre la problemática vinculada con las referidas actividades ilícitas y establecerán puntos de contacto para desarrollar estas obligaciones mediante comunicaciones puntuales o reuniones periódicas de planificación y coordinación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña