Retailers | Fornés crece el 6% y proyecta el 8% para este año

De cumplirse los objetivos, su facturación rondaría los 300 millones de euros.

Fachada de supermercado masymas
Fachada de supermercado masymas

Juan Fornés, el empresario, se ha mostrado siempre muy cauto con el devenir de la situación económica actual a la hora de plantearse grandes retos. Él mismo reconoce que se ha tenido que posponer el objetivo de doblar el tamaño de la empresa.

No obstante, el distribuidor mantiene una estela de crecimiento estable, apoyado por el crecimiento orgánico de su red, que le ha permitido cerrar el ejercicio 2013 con el 6% más en ventas, hasta los 271 millones de euros. Para 2014, masymas proyecta crecer el 8%, rozando así los 300 millones.

Sin embargo, a superficie constante, aunque el dato no ha sido revelado, el crecimiento estaba previsto en el 0,5-1%.

En el apartado expansivo, la cifra oficial de previsiones de apertura es cinco, pero la cadena podría sumar algún centro más. De momento, en lo que llevamos de año, ha abierto un supermercado en Elche (Alicante) de 950 metros cuadrados.

Centros propios, de gran tamaño, con aparcamiento y por la vía orgánica. Estas son las claves actuales de la política expansiva de la empresa con sede en Pedreguer (Alicante).

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