Retailers | Fornés se estrena en un mercado municipal

Abre su primer masymas en una instalación de este tipo, concretamente en Gandía (Valencia).

José Juan Fornés, director general de masymas, con las autoridades locales
José Juan Fornés, director general de masymas, con las autoridades locales

No es raro en la distribución, pero en el caso de Juan Fornés sí es un estreno. masymas ha abierto su primer supermercado en un mercado municipal. En concreto, lo ha hecho en el de Gandía (Valencia), que ha sido reformado tras años en desuso.

Uno de los desafíos que ha tenido que afrontar masymas en esta tienda ha sido la limitación de espacio. Con un local de 400 m2, la solución ha sido quedarse con dos paradas del mercado municipal para la carne y la charcutería. En total, la superficie que ocupa la cadena en esta instalación asciende a 500 m2.

El supermercado oferta 9.000 referencias, 900 de ellas de MDD. En plantilla, una docena de trabajadores. Los clientes pueden utilizar el aparcamiento del propio mercado.

Es una experiencia pionera para Juan Fornés, una cadena que tiene enfocada su expansión a otro tipo de supermercado, más grande (en torno a 1.500 m2) y con aparcamiento propio para clientes. La excepción que confirma la regla es Fornés by masymas, la aventura en la conveniencia del operador con base en Pedreguer (Alicante) y que está en fase de test en Valencia capital (ver noticia).

Otras cadenas sí saben ya lo que es abrir en mercados municipales. Es el caso, por ejemplo, de Mercadona, que cuenta con 18 supermercados ubicados en este tipo de instalaciones comerciales. La última apertura del operador en un mercado municipal fue el pasado mes de julio en Viladecans (Barcelona) (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña