Retailers | Francia ya prohíbe a sus súper tirar alimentos en buen estado

Es el primer país del mundo con una ley que obliga a sus súper a donar comida a organizaciones benéficas.

Francia ya prohíbe a sus supermercados tirar alimentos en buen estado
Francia ya prohíbe a sus supermercados tirar alimentos en buen estado

Francia ya es el primer país del mundo en prohibir a sus supermercados e hipermercados que tiren los alimentos que queden sin vender. En la ley aprobada por unanimidad por el Senado galo se establece que las empresas de distribución están obligadas a donar la comida sobrante a organizaciones benéficas y a bancos de alimentos.

La norma entra en vigor a partir de este miércoles 10 de febrero y con ella se intenta evitar el desperdicio de millones de kilos de alimentos que se tiran cada año pese a encontrarse en buen estado. Algunos, de hecho, se tiran a la basura pese a no cumplirse su fecha de caducidad.

La ley, que ya fue anunciada el año pasado, se desarrolló a partir de una iniciativa de consumidores franceses y activistas. En pasado mes de diciembre fue aprobada por la Asamblea Nacional y ahora ha sido el Senado el que ha dado su visto bueno definitivo.

Carrefour, la cadena de supermercados más grande de Francia, ha indicado que la ley es muy positiva y que así podrá aumentar las donaciones de alimentos que la compañía está acostumbrada a hacer anualmente.

En Francia, los impulsores de la ley esperan que la Unión Europea incentive al resto de países una medida similar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña