Retailers | Ganaderos del valle de Karrantza producirán leche marca Eroski

El acuerdo garantiza el origen 100% vasco de la producción. Se comercializarán en torno al millón de litros de leche al mes.

Nueva leche Eroski origen 100% País Vasco
Nueva leche Eroski origen 100% País Vasco

Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Valle de Karrantza, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar de esta zona de Vizcaya, han alcanzado un acuerdo para la comercialización de leche producida en el País Vasco con la marca de la cooperativa, garantizando el origen 100% vasco de la producción.

De esta manera, se han presentado ya los nuevos envases de leche 100% del País Vasco, en sus tres versiones: entera, semidesnadata y desnatada, que la cooperativa ofrecerá a partir de ahora en sus establecimientos. La previsión es alcanzar el millón de litros de leche comercializados al mes.

El acuerdo se enmarca en el contexto del convenio firmado por Eroski con el Gobierno Vasco en 2013 para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo, y supone “un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco”, indica la enseña.

“Este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Euskadi es un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía”, ha asegurado Beatriz Santos, directora comercial de Alimentación de la cooperativa.

“Estamos convencidos de que la nueva leche de Euskadi con marca Eroski va a aumentar de forma importante el consumo de leche local facilitando el acceso de los consumidores a la leche producida aquí, vinculada a un origen y a unas pequeñas explotaciones de familias de tradición ganadera”, ha añadido, por su parte, Martín Crespo, presidente de SAT Valle de Karrantza.

La nueva gama de leche del País Vasco que la cooperativa comercializará con su marca propia Eroski cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible y tiene garantizado su origen 100% autóctono del País Vasco, con vacas frisonas que pastan en el valle de Karrantza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña