Retailers | Gerentes A, gerentes B y gerentes C en Mercadona

"Es curioso que una empresa con 74.000 empleados tenga cinco categorías de trabajadores, incluyendo altos directivos", afirma Mira Candel, autor de la biografía de Juan Roig.

Un momento de la entrevista a Manuel Mira Candel
Un momento de la entrevista a Manuel Mira Candel

Según Manuel Mira Candel, autor de la biografía “Juan Roig, el emprendedor visionario” resulta llamativo que en Mercadona los trabajadores no tengan oficialmente categorías: “Es curioso que una empresa con 74.000 empleados tenga cinco categorías de trabajadores, incluyendo a los altos directivos. Las tres primeras categorías son de ‘gerente’. Una cajera o un trabajador de la sección de charcutería es un gerente”, comenta en la videoentrevista concedida a GranConsumo.tv (ver entrevista).

“Está el gerente A, el gerente B y el gerente C. La diferencia entre unos y otros viene determinada por el tiempo transcurrido y su capacidad de acomodación en una actividad diferente de la inicial. A un gerente C se le considera responsable de un supermercado porque ha tenidos unos años de experiencia y formación previos. Después están los mandos intermedios y los grandes directivos. No hay más”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña