Retailers | Grupo Bodybell comienza a cobrar las bolsas de plástico

Las bolsas, que se pueden reutilizar hasta 15 veces, se venden a cinco céntimos en las compras de productos de perfumería y hogar en las tiendas Bodybell y Juteco.

Bodybell abre dos tiendas en Madrid
Bodybell usará bolsas reutilizables

Grupo Bodybell, propietario de las cadenas de perfumería Bodybell y Juteco, ha comenzado a vender en todas sus tiendas bolsas de plástico reutilizables a 5 céntimos, con una motivación medioambiental y con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de un sólo uso.

La compañía explica que las bolsas de plástico de un sólo uso tienen un importante impacto sobre el Medio Ambiente. Actualmente se reparten 10.500 millones de bolsas, lo que supone una media de 238 bolsas por cada español. Sólo se recicla el 10% del total y cada bolsa tarda en descomponerse 400 años.

Sin embargo, con cada bolsa reutilizable se pueden ahorrar aproximadamente cinco bolsas a la semana, 20 bolsas al mes y 18.000 en toda la vida.

De ahí el plan triple R iniciado por Bodybell, que consiste en “reducir el consumo de bolsas de plástico; reutilizar las bolsas tantas veces como sea posible; y reciclar las bolsas que ya no sirvan”.

Desde el 21 de enero, el grupo pone a disposición de sus clientes bolsas reutilizables para los productos de perfumería de gran consumo y hogar, que se pueden utilizar hasta 15 veces por sólo 0,05 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña