Retailers | Grupo Dia crece en Brasil y busca conquistar Rio de Janeiro

Abre sus primeras tiendas en la ciudad. Dia Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas.

Grupo Dia crece en Brasil y busca conquistar Rio de Janeiro Grupo Dia crece en Brasil y busca conquistar Rio de Janeiro
Grupo Dia crece en Brasil y busca conquistar Rio de Janeiro

Grupo Dia ha anunciado que acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña Dia en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía, indica en un comunicado, estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, Dia Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro.

Según datos de la empresa, la marca Dia es la más vendida en Brasil: en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. Dia Brasil ha puesto en marcha también un programa Especialistas en Economía, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, Dia Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de Sao Paulo, para abastecer la red de establecimientos. En total, cuenta con un total de seis almacenes.

Primera tienda de Dia en Paraguay
Primera tienda de Dia en Paraguay

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del 6,8%, hasta los 1.337 millones de euros. En los últimos cinco años, Dia Brasil ha registrado un avance interanual de la red del 16%, pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país, pues tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña Dia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña