Retailers | Guiomar, el parque comercial que Segovia estaba esperando

En enero comenzarán las obras. Está previsto que su actividad comience en la Navidad del próximo año 2017.

Guiomar, el parque comercial que Segovia estaba esperando Guiomar, el parque comercial que Segovia estaba esperando
Guiomar, el parque comercial que Segovia estaba esperando

Con una inversión de 22 millones de euros y con la previsión de crear 200 empleos directos y otros tantos indirectos, el nuevo Parque Comercial Guiomar pretende ser la gran referencia del comercio en Segovia. El proyecto ha sido presentado recientemente por los responsables de la empresa promotora Servicios e Inversiones en GLA (SiGLA), quienes han destacado el objetivo de implantar un formato comercial inexistente en Segovia y complementario al comercio tradicional especializado.

El consejero delegado de SIGLA, Alfonso Villacorta, ha destacado que el Parque Guiomar traerá a la ciudad importantes marcas que funcionan en formato 'mediana superficie' que, de otro modo, no hubieran tenido encaje en la ciudad, obligando a los segovianos a trasladarse a la sierra madrileña o a Valladolid.

Por su parte, Iñigo García-Tejedor, ingeniero de SiGLA y responsable de materializar el Parque Comercial, ha señalado que el comienzo de las obras se producirá durante el próximo mes de enero, con la ejecución de los trabajos preparatorios, la instalación de la oficina técnica y una importante labor de movimiento de tierras, ya que el solar acusa notorias irregularidades en el terreno. Se trata de preparar una plataforma plana de 34.000 metros cuadrados sobre la que se levantará un edificio de 12.000 m2, quedando el resto para aparcamiento para unos 600 vehículos y zona muelles de carga y descarga. En la instalación habrá nueve grandes locales adosados de 750 a 3.000 m2 de sala de ventas destinados al establecimiento de negocios de electrodomésticos, informática, jardinería, bricolaje, moda y calzado, puericultura, alimentación, artículos deportivos, etc; y usos industriales asociados como los servicios y la reparación de automóviles.

Al respecto de los plazos, ha señalado que los presupuestos de ejecución están ya cerrados y se ultima la negociación con las empresas encargadas de la ejecución de las diferentes partidas de construcción. Por tanto, el movimiento de tierras se extendería al mes de mayo-junio de 2017 y la construcción y habilitación de locales al mes de octubre-noviembre, todo ello con el objetivo de que las marcas que se instalen en Parque Guiomar puedan abrir sus instalaciones segovianas de cara a la campaña de Navidad 17-18.

En cuanto a la inversión que recibirá este nuevo proyecto, señaló que los 22 millones de euros estimados se dividen en distintas partidas: por un lado, la labor promotora que incluye el solar, los movimientos de tierra, la construcción propiamente dicha, los proyectos, la oficina técnica, licencias e impuestos con 10,2 millones de euros; y por otro lado, la habilitación y equipamiento de los diferentes establecimientos comerciales con 11,8 millones.

El nuevo Parque Comercial se ubica entre el Centro de Transportes y el Parque de Servicios de FCC, en el Vial Interpolígonos, a 200 metros de Centro Comercial Luz de Castilla al sur de la capital segoviana y dentro del marco del Plan Parcial Gelco-Ctra. San Rafael.

La expectación ante el desarrollo del único parque comercial de Segovia ha provocado petición de información por parte de numerosos operadores de la distribución comercial que trabajan en formato 'mediana superficie,' si bien la comercializadora aún no ha querido anunciar ninguna firma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña