Retailers | Hablemos de aperturas... hablemos de Mercadona, Caprabo y Dia

Tarragona, Barcelona y Badajoz acogen nuevas tiendas y servicios de estas enseñas a las que se suma MyCash en Gijón.

Caprabo apuesta por seguir abriendo establecimientos Aliprox
Caprabo apuesta por seguir abriendo establecimientos Aliprox

Las inauguraciones de nuevos supermercados siguen siendo una constante en el sector de la distribución. Ahora le llega el turno a Mercadona, Caprabo y Dia a las que se une el cash&carry MyCash.

Así, la firma que preside Juan Roig ha abierto su nuevo modelo de tienda eficiente en Tarragona, concretamente en Vía Augusta, con una inversión de 5,7 millones de euros. El nuevo supermercado, ubicado en el Mercado Central, optimiza el tiempo de compra de los clientes, además de generar un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional.

Este establecimiento presenta, además, un diseño totalmente renovado con novedades en todas las secciones, nuevos dispositivos electrónicos para una gestión interna informatizada y una mejor gestión del surtido. Durante 2017, la compañía prevé reformar y renovar cuatro tiendas repartidas por las comarcas de Tarragona.

Por su parte, Caprabo apuesta por el modelo Aliprox con un nuevo supermercado de esta enseña en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La tienda, con una superficie comercial de 150 m2, emplea a cinco personas y ofrece productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería. La tienda permite un tipo de compra ágil y cómoda gracias a su horario de apertura de 8 a 22 horas todos los días.

Dia se ha centrado ahora en ofrecer servicio a Badajoz con su tienda online, que incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos. Llegará así a más de 157.000 potenciales clientes y estará presente de este modo en Badajoz capital y en los municipios de Balboa, Gévora, Sagrajas, Valdebótoa y Villafranco del Guadiana.

La enseña emplea en esta provincia a más de 400 personas en establecimientos, oficinas y almacenes y opera con 156 tiendas físicas. En Extremadura, el grupo dispone de 221 establecimientos.

Por último, con el nuevo nombre de MyCash, Hijos de Luis Rodríguez, ha querido renovar y actualizar su antiguo establecimiento de cash&carry, Eurocash. La compañía ha invertido más de 350.000 euros en esta tienda ubicada en la calle Fermín Canella de Gijón, con 1.000 m2 de sala de ventas.

La nueva enseña proporciona una mejora de surtido renovado, con nuevos productos y formatos y ampliación de productos frescos de fruta, charcutería y carnicería en libre servicio. Asimismo, cuenta con nuevos equipos de iluminación, frio y estanterías. Un cambio en la distribución de la sala hace la compra más cómoda y agradable.

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