Retailers | Hacienda revisa las cuentas de Mercadona

Las autoridades fiscales están revisando el Impuesto de Sociedades de 2008 a 2011, según confirman fuentes de Mercadona a Granconsumo.tv.

Hacienda investiga a Mercadona
Hacienda investiga a Mercadona

Mercadona ha reconocido que Hacienda está revisando sus ejercicios entre 2008 y 2011. De hecho, en las cuentas que el grupo ha presentado ante el Registro Mercantil consta que recibió durante 2013 la visita del fisco para ser objeto de una revisión.

"Las autoridades fiscales están llevando a cabo una revisión rutinaria del Impuesto de Sociedades para los ejercicios 2008 a 2011 como se lleva a cabo en otras empresas de forma regular", confirman fuentes de Mercadona en declaraciones a Granconsumo.tv.

En 2013, Mercadona consiguió un resultado neto positivo de más de 515 millones de euros por los que tuvo que tuvo que abonar algo más de 200 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficios.

Esta buena racha se ha dejado sentir entre los trabajadores que se han repartido 257 millones de euros en primas y los proveedores que, según Mercadona, han cobrado en plazo en el 100 por 100 de los casos, según publica el diario El Confidencial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña