Retailers | Hema ampliará su negocio en España hasta las 15 tiendas en 2018

La cadena holandesa considera España como una “prioridad” y confía en su economía y en su mano de obra cualificada.

Hema prevé ampliar su presencia en España Hema prevé ampliar su presencia en España
Hema prevé ampliar su presencia en España

La cadena holandesa Hema sigue apostando por ampliar su negocio en España y por ello ha anunciado que prevé alcanzar las 15 tiendas en nuestro país de cara a 2018. Varias cuestiones han favorecido esta decisión: la “confianza” de la firma en la economía española y en el apoyo empresarial de las autoridades gubernamentales y también en su mano de obra cualificada.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la empresa, Tjeerd Jegen, quien ha añadido que el mercado español es "prioritario" y que la “expansión internacional” es un elemento “central y crucial” en la estrategia de la compañía. “Seguiremos centrándonos en los próximos años en los países en los que estamos activos. Pero en el futuro se considerará la posibilidad de entrar en nuevos mercados", ha avanzado el directivo, que no descarta dar el salto al mercado americano o asiático, recoge Europa Press.

La cadena holandesa, que vende alimentación, cosmética, droguería, utensilios de cocina, textil o productos de electrónica, nació en 1984, con su primera tienda en Bélgica. Hoy en día cuenta con más de 700 establecimientos repartidos por Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España, por los que pasan más de seis millones de clientes a la semana.

La empresa acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en nuestro país: en el centro comercial de La Vaguada (Madrid) y en el centro comercial Glories (Barcelona). "Nuestro objetivo es tener alrededor de 15 tiendas en 2018, momento en el que estudiaremos la mejor opción para crecer más", ha indicado Tjeerd Jegen, señalando que están buscando localizaciones para entrar en el norte de España.

El consejero delegado ha reiterado que Hema es una "marca única" que "diseña todos sus productos". “Son de buena calidad y nuestros precios son redondos. Nuestra marca representa el optimismo, la accesibilidad y el diseño holandés”, ha recalcado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña