Retailers | Hijos de Luis Rodríguez alcanza las 19 franquicias

Operan bajo las enseñas mym y minymas y se crearon hace dos años para expandir la marca en los pequeños núcleos de población de Asturias y León.

Supermecado masymas en Oviedo
Supermecado masymas en Oviedo

Hijos de Luis Rodríguez continúa expandiéndose a través de sus franquicias mym y minymas, creadas hace dos años para llegar a los pequeños núcleos de población de Asturias y León. Después de las nueve aperturas de 2012, la cadena ya suma 19 tiendas franquiciadas.

La franquicia mym está pensada para establecimientos de más de 500 metros cuadrados de sala de ventas y minymas, para locales de menos de 500 metros cuadrados.

Las tiendas se encuentran en las localidades asturianas de Cabañaquinta, Pola de Gordón, Villamanin, Arenas de Cabrales, Villaobispo, Nava, Columbres, Infiesto, Pola de Laviana, Avilés, Cangas de Narcea, Santa Eulalia de Morcín, Posada de Llanes, Lastres, Luanco, Pola de Siero, Riosa, Canciones y Candás.

Según Eva Macrina Rodríguez Alonso, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, “estas líneas están teniendo un gran éxito y seguimos recibiendo solicitudes para nuevas aperturas”.

En cuanto a los supermercados propios de la cadena, operan bajo la enseña masymas y su “crecimiento ha sido constante y sostenible, con una media de 2-3 aperturas al año en los principales núcleos de población (Oviedo, Gijón y Avilés), aunque también hemos elegido otros concejos, como Cudillero, Pola de Siero, Mieres y Noreña”, entre otros, afirma la consejera delegada.

Para los próximos años, la compañía prevé mantener el mismo ritmo de aperturas de supermercados propios, buscando principalmente zonas de Asturias y León donde aún no está presente.

En conjunto, la empresa, que facturó 137 millones de euros en 2012, tiene 1.150 trabajadores, 41 supermercados masymas en Asturias, tres en León y cuatro cash&carry Eurocash en Oviedo, Mieres, Gijón y Grado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña