Retailers | Hiperber colabora con Cáritas ayudando a los más necesitados

La cadena entregó 100 toneladas de comida a las delegaciones de Cáritas de Alicante durante 2014.

Hiperber colabora con Cáritas ayudando a los más necesitados
Hiperber colabora con Cáritas ayudando a los más necesitados

La distribución continúa apoyando a los más desfavorecidos. En este caso, Hiperber entregó alrededor de 100 toneladas de alimentos a Cáritas durante el año 2014 para su distribución entre familias con necesidades.

Estas donaciones han sido posibles gracias al acuerdo que desde hace años existe entre la cadena de supermercados y la organización sin ánimo de lucro.

Según Hiperber, de los 100.000 kilos entregados en total, la mitad aproximadamente corresponden al “compromiso de la compañía de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos”.

La otra mitad, unos 50.000 kilos, han sido entregados por los clientes de Hiperber gracias a las tres campañas que la empresa ha puesto en marcha este año, en colaboración con Cáritas, para que todos los consumidores de las tiendas donasen productos de primera necesidad en los propios centros.

Joaquín Martínez, responsable de Relaciones Institucionales de Cáritas Elche, ha destacado la importancia de que, un año más, tanto la empresa como la ciudadanía sigan colaborando con las familias más necesitadas.

Por su parte, José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, se ha mostrado satisfecho de la implicación de los clientes de la cadena, que se han volcado en todas las campañas de recogida que se han organizado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña