Retailers | Hiperber eleva su facturación el 7% y supera los 120 millones

Abrió en el ejercicio 2012 cinco centros, todos en la provincia de Alicante.

Hiperber ha abierto 21 súper nuevos en Alicante en cinco años
Imagen corporativa de Hiperber.

Hiperber cerró 2012 con un aumento en sus ventas del 7% respecto a 2011, lo que supone un incremento de 7,6 millones de euros. De esta forma, la compañía con sede en Elche (Alicante) ha conseguido alcanzar un volumen de ventas superior a los 122 millones de euros durante este último año frente a los 114 millones de 2011.

La apertura de cinco nuevos establecimientos en la provincia de Alicante se ha traducido en un desarrollo óptimo de las cifras de negocio de la empresa en último este periodo. De hecho, la puesta en marcha de las superficies comerciales ha permitido la ampliación de 3.180 metros cuadrados de sala de venta, lo que da como resultado 43.780 metros cuadrados de superficie total de venta en 2012.

Con estas inauguraciones, la red comercial de Hiperber ha registrado los 56 centros, de los que 55 de ellos están situados en la provincia de Alicante y uno en la de Valencia. Para el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, “el crecimiento que ha experimentado nuestra cadena ha sido posible gracias a la apuesta inversora que hemos realizado”.
 
La apertura de las superficies ha derivado en la generación de nuevos puestos de empleo directo. Así la cadena de supermercados ha contado con una plantilla formada por 557 empleados en 2012, lo que representa un incremento del 6,3% ya que el año pasado la cifra de empleados ascendió a 524 personas. 

En este sentido, Bernabeu ha adelantado que “este año seguiremos realizando nuevas aperturas para consolidar y asentar fuertemente nuestro negocio en las comarcas alicantinas. Nuestro plan de crecimiento va a seguir estando ligado a la creación de nuevos puestos de empleo y a la defensa de una oferta de productos amplia y diversificada para los consumidores.

Los consumidores han vuelto a depositar su confianza en Hiperber. De ahí que el número de clientes que ha recibido la cadena de supermercados haya superado los 12 millones en el último año, dato que significa un ascenso del 9,1% en el número de usuarios respecto a 2011.

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