Retailers | Hiperber implanta tecnología led en sus tiendas

La cadena invertirá 800.000 euros para renovar la iluminación de 37 de sus establecimientos y prevé un ahorro energético del 60%.

Hiperber implata tecnología led en sus tiendas Hiperber implata tecnología led en sus tiendas
Hiperber implata tecnología led en sus tiendas

La cadena de supermercados Hiperber se ha sumado al compromiso de la eficiencia energética en su red de establecimientos con la implantación de tecnología led en ellos, según ha anunciado.

De acuerdo con la compañía, todos los establecimientos que Hiperber ha puesto en marcha desde hace 2 años ya llevan incorporado el sistema de iluminación led. Para extenderlo al resto, durante lo que queda de 2017 la empresa va a invertir 800.000 euros en la renovación del sistema de iluminación de 37 de sus tiendas; las demás, según señala, se modernizarán a lo largo del próximo año.

"Este sistema se basa en la iluminación a partir de diodos semiconductores, capaces de emitir luz de una forma mucho más ecológica y respetuosa con el medioambiente", explica la compañía.

De esta manera, la enseña tiene previsto reducir hasta el 60% tanto la potencia necesaria como el consumo energético anual de la firma. Hiperber y Philips, fabricante responsable del cambio de iluminación en la cadena, calculan que, gracias a la instalación de la tecnología led, será posible ahorrar 6.000 MWh/año y reducir hasta en 2.100 toneladas de CO2 el volumen de emisión de gases de efecto invernadero.

Además, Hiperber estima que el ahorro energético que implica la tecnología led le permitirá recuperar la inversión en un periodo máximo de unos 2 o 3 años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña