Retailers | Hipercor mejora en accesibilidad

Todos sus centros contarán con la certificación DIGA, que concede la Fundación Shangri-La.

De izquierda a derecha, Rafael Jiménez y Francisco Miguel Alonso García.
De izquierda a derecha, Rafael Jiménez y Francisco Miguel Alonso García.

Hipercor ha firmado un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede la citada Fundación.

El pasado viernes se celebró la firma del acuerdo de colaboración. En el acto estuvieron presentes el presidente honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso García; el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; y la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo.

Con esta iniciativa, Hipercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes.

Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

El centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña