Retailers | Huelga de 24 horas el 19-F de los empleados de El Árbol en Asturias

Hasta entonces realizarán paros parciales de un cuarto de hora los martes y sábados. Habrá protesta frente a la sede de Dia en Madrid.

Huelga de 24 horas de los empleados de El Árbol en Asturias el 19-F
Huelga de 24 horas de los empleados de El Árbol en Asturias el 19-F

El próximo 19 de febrero es la fecha señalada por los trabajadores de El Árbol en Asturias. Ese viernes tienen previsto una huelga de 24 horas con la que quieren defender sus condiciones laborales ante los cambios que tiene previstos el Grupo Dia, que cerrará en este 2016 un total de 40 establecimientos (siete en Asturias) de esta enseña, además de integrar otras 140 tiendas en la red de tiendas de Dia Market.

La huelga fue aprobada este lunes en asamblea por los trabajadores, que hasta entonces realizarán paros parciales de un cuarto de hora los martes y sábados, entre las 12.00 y las 12.15 h.

El primero de ellos se ha realizado este mismo martes y se ha podido ver a los empleados asturianos saliendo a la calle para defender sus puestos de trabajo, informan medios locales.

Durante la huelga del día 19, los trabajadores prevén ir a Madrid para protestar ante la sede del Grupo Dia en la capital.

Dia se ha comprometido a no realizar despidos con los cambios y recolocar a los empleados, aunque los sindicatos hablan de "despidos encubiertos" y critican a la empresa por dar información "sesgada" de sus planes. El pasado 27 de enero empezó esta "oleada" de protestas con varias concentraciones a las puertas de algunos supermercados de Castilla y León.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña