Retailers | Improcedente el despido de una empleada de Mercadona que regaló una pescadilla

El TS se ha pronunciado sobre este despido a una dependienta acusada por la cadena de falta laboral “muy grave”.

Pescadería en un supermercado Mercadona
Pescadería en un supermercado Mercadona

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo declara improcedente el despido de una empleada de Mercadona que regaló a una clienta una pescadilla que iba a tirarse a la basura.

Así, el alto tribunal rechaza el recurso de Mercadona y confirma el fallo que ya dictó en 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considerando que no estaba justificado el despido. De este modo, Mercadona deberá readmitir o indemnizar a la empleada, según fuentes de Europa Press.

Los hechos se remontan a octubre de 2013, cuando el supermercado despidió por una falta laboral "muy grave" a la dependienta, que llevaba trabajando 19 años en esta compañía, acusándola de actuar de forma fraudulenta y con abuso de confianza por regalar a una clienta un artículo que iba a tirarse.

La trabajadora admitió lo ocurrido y recurrió su despido ante un Juzgado de lo Social de Barcelona, que lo calificó de improcedente al entender que en la conducta de la empleada no hubo robo, hurto, malversación o apropiación indebida.

A su vez, Mercadona recurrió este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que confirmó lo dicho por el Juzgado de lo Social. La empresa decidió presentar entonces ante el Tribunal Supremo un recurso de casación para la unificación de doctrina en el que alegaba que había una sentencia sobre otro caso idéntico cuyo fallo había sido distinto. El TS considera que las circunstancias valoradas por los tribunales que dictaron sentencia son distintas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña