Retailers | Inditex y Mercadona, las mejores empresas para trabajar en España

Según el ranking Merco Personas, Inditex y Mercadona ocupan las dos primeras posiciones de las mejores empresas para trabajar; y Nestlé, la décima.

Trabajadora de Mercadona
Mercadona, en el segundo puesto de las mejores empresas para trabajar

Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según la 7ª edición del ranking Merco Personas.

El grupo Inditex repite en la primera posición, que ya alcanzó en 2011. Le siguen Mercadona, Santander, que sube una posición, Iberdrola, que pierde un puesto, y Telefónica.

Los diez primeros puestos se completan con Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé. La compañía de alimentación entra así, por primera vez, en el ranking de las diez empresas más valoradas.

Si se tiene en cuenta el número de empleados, Nestlé sería la mejor empresa de entre 2.000 y 4.999 empleados e Inditex sería la compañía elegida para trabajar con más de 15.000 empleados.

El estudio diferencia tres escalas para puntuar a las buenas empresas: calidad laboral, reputación interna y marca empleador. La empresa Mercadona destaca en la calidad laboral y en la reputación interna, mientras que Inditex es líder en la categoría marca empleador.

Los resultados de esta edición han sido obtenidos por la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general. Los participantes han destacado como factores más importantes para elegir entre una compañía u otra el desarrollo y la ética profesional, la motivación y el orgullo de pertenencia, no siendo tan relevantes la relación con sus jefes, el liderazgo de los directivos y el salario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña